Piden despido de director regional de la Defensoría Pública del Estado de México

0
122

Integrantes del Instituto de la Defensoría Pública del Estado de México, principalmente en la zona Oriente de la entidad, exigen la remoción del cargo del director regional del Instituto en el Valle de México.

(Foto: Juan Carlos Vázquez).

Víctimas de acoso laboral, discriminación, exceso de trabajo, dificultades de traslado hacia sus oficinas, e incluso, víctimas de acoso sexual son los motivos que expusieron los defensores públicos y personal administrativo de las delegaciones de Toluca, Tecamac, Otumba y Tlalnepantla, razón por la que exigen – entre otras peticiones – una reunión con el Ejecutivo estatal.

Brayan Reza Carrillo relata que a la llegada del actual director regional de la zona oriente del estado, Omar Vargas Hernández, las condiciones laborales se han ido degenerando hasta ocasionar daños físicos por enfermedades, como convulsiones, durante el horario de oficina.

He sido sujeto a la discriminación por la desigualdad de trato que se me da, también he sido sujeto de diversos problemas de salud que han sido generados propiamente por el estrés, la presión y el constante hostigamiento laboral que en ese lugar se me administra”.

Por esta situación, el defensor público que se desempeñaba en el municipio de Ectepec, solicitó un cambio de adscripción cercano a su domicilio en la capital del estado, justificando las necesidades médicas, sin embargo, contrario a acercarlo a la ciudad, fue enviado al municipio de Otumba donde actualmente labora como asesor de la dirección regional de la zona oriente del Instituto, a partir de 2014.

Los denunciantes: Roció García, adscrita a los juzgados en materia civil y familiar de Toluca; María Aguilar López, los juzgados en materia civil y familiar de en Tecámac; Julia Gabriela Salazar, personal administrativo en la dirección regional del instituto en la zona oriente, y supuesta víctima de acoso sexual, y  Brayan Reza, exigen la destitución del cargo de director regional de la zona.

Entro otras peticiones, también exigieron trato adecuado a todos los trabajadores, el cambio de adscripción de los denunciantes, a beneficio, y la reunión con el gobierno estatal.

Cabe mencionar que en febrero de este mismo año, realizaron la misma denuncia los trabajadores ante los medios de comunicación sin que tuvieran respuesta alguna de las autoridades – según comentan los denunciantes.

Comentarios

comentarios