Piden elección extraordinaria en Tenango del Valle

0
147

Abel Vilchis Arellano, candidato a la alcaldía de Tenango del Valle por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pide que se impugna la elección que se realizó en este municipio y que se pueda ir a una elección extraordinaria. 

Por ello también exige a las autoridades que se realice el famoso “voto por voto, casilla por casilla” y de esta forma se pueda anular el proceso en este municipio. (Foto: especial).

A decir del candidato, existen elementos para demostrar que hubo compra de votos masiva, la recolección de credenciales de elector a los ciudadanos de la cabecera municipal, se comenzaron a cancelar boletas antes de que se cerraran las casillas, al municipio llegaron más boletas de las que se registran en la lista nominal, entre otras acciones. 

“Hay las evidencias con videos como entraba y salía la gente por el dinero. Lamentamos también que la necesidad de la gente ganó, hay mucha necesidad”, dijo el candidato de la coalición “Va por el Estado de México”. 

Expresó que en ese momento se pidió la colaboración de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y de su similar estatal para que diera cuenta de estos hechos, pero nunca llegó el personal de ninguna instancia.  

Por ello también exige a las autoridades que se realice el famoso “voto por voto, casilla por casilla” y de esta forma se pueda anular el proceso en este municipio.  

A esto se suma que el viernes 4 de junio, en la iglesia de la Asunción fue acorralado por un grupo de personas afines a su contrincante Roberto Bautista, quienes lo amedrentaron y trataron de golpearlo ante las preferencias que lo beneficiaban. 

Comentarios

comentarios