Piden evitar salir a niñas y niños naucalpenses a pedir calaverita

0
401

El gobierno de Naucalpan exhorta a la ciudadanía a celebrar el Día de Muertos desde casa y evitar que los niños y niñas salgan a pedir dulces, a fin de protegerlos del coronavirus, pues el semáforo epidemiología está en naranja. 

Naucalpan exhorta a la ciudadanía a celebrar el Día de Muertos desde casa y evitar que los niños y niñas salgan a pedir dulces, a fin de protegerlos del coronavirus (Foto: Especial).

El titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Carlos Trujillo Anell, señaló que existe un arraigo por conservar vivas las costumbres, sin embargo, es primordial no bajar la guardia y atender las medidas sanitarias para reducir las posibilidades de contagio por COVID-19.

“Hay que llevar esta celebración religiosa de una forma distinta a lo que tradicionalmente se ha hecho, porque así lo requieren los tiempos”, expresó.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Vinalay Mora instó a las familias a que la tradicional “calaverita” se les proporcione a los pequeños en sus hogares, y apoyar a los negocios y comercios locales.

“Entendemos completamente la necesidad de la convivencia social, como la necesidad de la reactivación de todas las unidades económicas, y la mejor manera de salir de esto es cuidándonos los unos a los otros.

“Le pedimos a la comunidad que no se exponga a salir, no salga a pedir ‘calaverita’ y evitar en la medida de lo posible hacer fiestas o reuniones durante esta celebración”, dijo.

Asimismo, enfatizó que se ha instado a los restaurantes a respetar las medidas sanitarias, como mantener el aforo al 30 por ciento.

Además, afirmó que se ha trabajado desde el inicio de la pandemia para ayudar a los productores locales, con el programa Consume Local.

“No existe una indicación especial para las unidades económicas, solo que necesitamos acatar todas las medidas sanitarias que se nos han recomendado y ayudar al consumo local de temporada”, comentó.

Asimismo, el Gobierno municipal informó que los panteones municipales permanecerán cerrados del 30 de octubre al 2 de noviembre.

Comentarios

comentarios