Piden familias circenses respetar el #QuédateenCasa para poder regresar a trabajar

0
121
.

Desde hace dos meses el 90 por ciento de las familias circenses del estado de México se han quedo varados en las comunidades donde daban su espectáculo, consecuencia de la pandemia por coronavirus.

Las cuatro familias que integran el Fantástico Circo Leon Caly, se quedaron en la comunidad de Santiaguito Cuaxustengco en Tenango del Valle, en donde se vieron en la necesidad de vender manzanas de Carmelo y chile a fin de obtener recursos económicos.

Son 16 personas, entre ellos al menos seis menores de edad, que no tienen ingresos para cubrir sus necesidades más básicas, como la alimentación.

Andrea Orozco, una de las integrantes del circo, indicó que al inicio de la pandemia obtuvieron hasta mil pesos de ganancia, al día, por la venta de las manzanas y actualmente apenas alcanza la cantidad de 500, misma que se tienen que repartir entre las cuatro familias.

De ahí que su carpa se encuentre en resguardo, y solo quedará el recuerdo de las noches de aplausos y bonanza, cuando el circo daba alegría a la población. Es por ello que hicieron un llamado a la población a #QuedarseenCasa para disminuir la curva de contagios y poder salir a trabajar.

Comentarios

comentarios