Piden fortalecer la seguridad ante pago del aguinaldo y temporada navideña

0
164

El sector empresarial hizo un llamado a las autoridades para fortalecer las estrategias de seguridad de cara al inicio de la temporada navideña y con esta, el incremento del consumo y el flujo de efectivo en las calles.

Raúl Chaparro Romero, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México. (Foto: Rebeca Morales).

Raúl Chaparro Romero, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, aseguro del pago del aguinaldo se consolida como un riesgo y un detonante de asaltos principalmente en las inmediaciones de la zonas industriales y paraderos de autobuses.

De manera que se requiere que los tres niveles de gobierno trabajen de forma coordinada para poder garantizar el que la temporada se desarrolle sin mayores inconvenientes, por lo que solicitó el que haya mayor vigilancia en puentes peatonales y en las inmediaciones de plazas comerciales y cajeros automáticos.

Aseguro que principalmente los colaboradores son las víctimas de este tipo de delitos por lo que es indispensable que además se mejore el actuar del C5 para tener una atención inmediata ante la denuncia de hechos, ya que se ha mostrado que la coordinación de la Ciudad de México ha brindado mejores resultados que la de la entidad.

“La inseguridad inhibe la inversión, por ello son necesarias las estrategias adecuadas, trabajar con el equipo de los tres niveles de gobierno. Como empresarios arriesgamos nuestro patrimonio y nos arriesgamos en lo personal en materia de seguridad”

Al momento Asecem a hecho en la entrega de la mitad del aguinaldo a los colaboradores de sus mil empresas afiliadas y se tiene entre el 15 y el 18 de diciembre para entregar la parte que les falta, sin embargo, dijo muchas de ellas deberán recurrir al financiamiento y créditos para poder entregarlo.

Las condiciones de pandemia siguen pegando de manera considerable sector económico, en donde muchas de las empresas no cuentan con la liquidez para hacer la cobertura de esta prestación.

Comentarios

comentarios