Abandono, golpes y malos tratos por parte de sus familiares es lo que sufrieron 24 adultos mayores que viven en la Casa de Atención al Adulto Mayor, ubicada en el municipio de Toluca, algunos de ellos ingresaron por parte del Sistema para Desarrollo Integral de la Familia en el estado de México.
María Teresa Quintana Álvarez directora de la Casa de Atención al Adulto Mayor, mencionó que la totalidad de los adultos mayores, pasan por cuadros de diabetes e hipertensión, lo que les ha generado enfermedades relacionas con los padecimientos antes mencionados.
Recalcó que a pesar de que todos pasaron por malos tratos, ninguno realiza una denuncia formal, debido a que justifican a sus agresores, que terminan siendo sus hijos y bajo ese lema es que no acuden al Ministerio Público para levantar una denuncia formal.
Debido a que se trata de una asociación sin fines de lucro, la Casa del Adulto Mayor, localizada en la colonia Electricistas, hace un llamado a la población a dotarles de alimentos, ropa de cama y electrodomésticos.
O bien personas que puedan ayudar con los desperfectos que tienen en casa. Por ejemplo, dar mantenimiento a lavadoras, estufas, televisión y demás bienes que se han descompuesto con el paso del tiempo.