Piden investigar presunta venta de plazas en el Tribunal de Justicia capitalino

0
607

 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal  abrió una investigación por la presunta venta de plazas en el Tribunal de Justicia capitalino por un funcionario menor, informó el procurador Miguel Ángel Mancera.

 

Mancera Espinosa indicó en entrevista que se comenzaron a recabar documentos que se analizan con Servicios Periciales, para dar cauce a una denuncia presentada por el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal  

 

En el marco de la presentación de un módulo del Ministerio Público Virtual en la delegación Coyoacán, agregó que a la fecha se tienen denuncias que implican a miembros del sindicato, por lo que se comparan firmas y documentos originales.

 

Lo anterior, luego de que el TSJDF presentó una denuncia contra Gustavo Lázaro Peña, funcionario menor de un Juzgado de Paz, que se presume defraudó a 42 personas a quienes prometió conseguirles una plaza administrativa a cambio de un pago de 30 mil a 35 mil pesos.

 

De acuerdo con el órgano de justicia, Lázaro Peña estuvo comisionado por un tiempo en labores del sindicato, después se reincorporó a sus actividades en el Juzgado de Paz número 32, desde donde presuntamente operó el fraude.

 

Para garantizar la entrega de las plazas, una vez que recibía el dinero, otorgaba a los interesados documentación sobre supuestos avisos dirigidos al oficial mayor del TSJDF para que se les tomara en cuenta para las vacantes.

 

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.