Piden IP del Edomex conocer reglas de impuesto ambiental

0
179

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense, Laura González Hernández, aseguró que aún no están claras las reglas  de operación del recién aprobado Impuesto Ecológico, de ahí que hay mucho interés de la industria por saber cómo va a funcionar y también que se desglosen  las reglas de operación.

(Foto: Ana Hernández).

Asimismo, dijo desconocer el número o porcentaje de empresas que serán sujetas de este cobro pues consideró que de los 50 mil sitios con grado de industria que hay en el Estado de México ninguna está obligada a compartir este tipo de información y aclaró que no todas entran en la aplicación de este nuevo impuesto.

La líder de los empresarios de la entidad mencionó que este nuevo impuesto  constituye  una autodeclaración del contribuyente, es decir, las empresa tendrán  que informar sobre sus niveles de contaminación con respecto a los parámetros que marca  la nueva normatividad.

Reiteró que a la fecha aún no se dan a conocer  las reglas de operación de manera oficial y mencionó que solo aplicará para algunas empresas del sector industrial que manejen cierto tipo de fuentes de contaminantes.

En este sentido comentó que un porcentaje de estas ya cuentan con tecnología para el manejo de sus fuentes de contaminantes y para otros sólo constituirá la renovación de este tipo de  tecnología.

Cabe destacar que en noviembre del año pasado, el Congreso local aprobó la propuesta de Gobierno estatal sobre el impuesto ecológico el cual obliga al sector industrial a un pago de 43 pesos por cada tonelada de gases contaminantes que emitan.

Comentarios

comentarios