Familiares y amigos de Francisca Moreno Guadarrama, de 50 años, se manifestaron frente a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con el objetivo de exigir no se abandone el caso, esto luego de que desapareciera el viernes pasado de su domicilio ubicado en el poblado de Santa María Zolotepec.
De acuerdo con su hermana vecinos de la comunidad se han organizado para realizar rondines de búsqueda en el municipio de Xonacatlán y aledaños, a fin de dar con el paradero de la mujer, casada y madre de un menor de edad. Se dice que la última vez que se tuvo conocimiento de ella, fue al acudir al paradero de taxis del municipio de Xonacatlán.
A minutos de haber llegado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, los manifestantes, quienes portaban cartulinas con consignas, fueron atendidos y recibidos por personal de la dependencia.
La señora mide 1.54 metros de altura, es delgada, tiene cabello negro largo rizado a la cintura, ojos cafés oscuros, boca pequeña, mentol ovalado, tez blanca, nariz ancha, cejas delgadas, frente chica. El día que desapareció Francisco calzaba zapatillas y vestido color naranja.