Piden la suspensión de las obras de Teotihuacán

0
550

A pesar de que la opinión pública se ha manifestado en contra de la realización de espectáculo de luz y sonido “Resplandor Teotihuacano”, en el sitio arqueológico de Teotihuacán, autoridades estatales minimizan las afectaciones las pirámides del Sol y la Luna y afirman que los preparativos continúan.

Legisladores e investigadores se han sumado a la protesta por la realización de este tipo de eventos en espacios considerados de gran importancia cultural, como lo es Teotihuacán, más cuando se causan daños a los legados históricos.

 La propia Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura solicitó la suspensión de los trabajos preparativos del espectáculo mientras se logra un consenso sobre las obras a realizar en la zona, nombrada en 1987 como Patrimonio de la Humanidad.

Cabe señalar que entre la infraestructura que tenía programa instalar una empresa privada para el espectáculo de luz y sonido en las Pirámides de Teotihuacán se encuentra una gradería con la capacidad para 540 personas y que podría desplazarse por la Calzada de los Muertos, piso que no tiene las condiciones para soportar el peso, dijo por su lado el secretario del Sindicado de Trabajadores del INAH, Salvador Moreno.

Pese a ello, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, considera que los señalamientos realizados por diputados federales, integrantes de la Comisión de Cultura, sobre suspender el espectáculo “Resplandor Teotihuacano” están encaminados a garantizar que los trabajos no afecten la zona arqueológica.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.