Piden mantener medidas de restricción en temporada de Semana Santa para evitar repunte de contagios

0
137

No acudir a las playas, evitar permanecer por más de dos horas en espacios cerrados como cines o museos, observar el uso del cubrebocas y evitar asistir a sitios con aglomeración de personas forman parte de las medidas para seguir reduciendo contagios de Covid-19 y que se deben aplicar ante la inminente llegada de vacaciones en ocasión de la Semana Santa. 

Miguel Ángel Karam Calderón, académico e investigador de la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (Foto: cortesía).

Así lo expresó el investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México, Miguel Ángel Karam, al señalar que lo más importante es de que estemos conscientes que la pandemia por el Covid-19 no ha terminado. 

Señaló que no es obligatorio salir a vacacionar, pero en caso de tener algunos días de esparcimiento, las personas pueden optar por sitios al aire libre como los parques y áreas naturales donde se deberá mantener la práctica del uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos.

En ese sentido, recomendó a las autoridades tener una vigilancia de las actividades que se llevan a cabo en estos sitios.

Aclaró que, las playas también son sitios al aire libre, pero es difícil evitar la cercanía con las personas y el que no se use cubrebocas, representa un riesgo.  

Además, reiteró que se deberá evitar grandes reuniones, pues recordó las festividades de diciembre y parte de enero, de ahí el incremento en los contagios.

Reconoció que hay cansancio de la población por las medidas de confinamiento y de restricción que ha derivado en problemas psicológicos. 

Comentarios

comentarios