Poco más de dos semanas, es lo que pidió el contralor del Gobierno mexiquense, Alejandro Hinojosa para presentar los resultados de la investigación de OHL, esto, después de que ha pasado más de un mes de la fecha inicial que dio.
Alejandro Hinojosa Velasco, contralor del gobierno del estado de México, solicitó cerca de un mes más para dar a conocer los detalles sobre la investigación del presunto acto de corrupción en el que incluye a funcionarios estatales y la empresa OHL.
El funcionario estatal al no cumplir con su palabra de que el pasado 15 de mayo daría los resultados, pidió un par de semanas para poder concluir en su totalidad la investigación que según informó, tiene un avance del 98 por ciento.
«Estamos ya casi listos, no quiero decir una fecha porque me equivoco pero yo creo que estaremos todavía a menos de un mes de poder dar la resolución, no es un tema de personal» dijo.
Hinojosa Velasco comentó que son cinco entidades fiscalizadoras las que están atendiendo la documentación lo que implica la extensión del proceso y la aparición de más estimaciones, las cuales hasta este momento hay un total de 660 de la obra donde se detallan los números generadores y facturas.
En este sentido argumentó que al estar todavía complementando la documentación, no puede adelantar parte de los resultados de la investigación para no caer en el terreno de la especulación.
«Hay mucho prestigio de todas las instancias, es normal esta demora, estamos a menos de un mes de poder concluir y dar los resultados que sean», finalizó.