Piden monitoreo puntual en regreso a las aulas

0
529

En el regreso del periodo vacacional a clases presenciales del sector básico del estado de México será importante mantener los protocolos sanitarios y un monitoreo  puntual por casos de contagio de la variante ómicron durante este mes, por un posible cambio del semáforo de riesgo epidemiológico.

(Foto: Especial).

Así lo destacó el representante de la Unión Nacional de Padres de Familia en el Estado de México, José Luis Romero Castañeda, esto, en el contexto del regreso diario a las aulas que el gobierno estatal ha proyectado para el el sector básico a partir de febrero. 

Asimismo, comentó que a la fecha se registra un avance importante en la rehabilitación de espacios educativos que presentaban alguna carencia para el regreso presencial de los estudiantes y calculó en 2% los que aún están en vías del proceso. 

Puntualizó que se trata de sitios  de la zona oriente de la entidad y de algunas comunidades rurales, sobre todo por la falta del servicio de agua o que este se da de forma intermitente.  

Comentó que casi la totalidad de las escuelas de la entidad permanecen en actividad los comités de salud, de ahí que contempló el que no se  baje la guardia en la implementación de los tres filtros sanitarios. 

También exhortó a los padres de familia  a reintegrarse a grupos para llevar a cabo limpieza general de las aulas y pidió a toda la población  ser corresponsables y no enviar a los menores a las escuelas ante sospecha de contagio.

Y es que estimó que será en este regreso vacacional cuando pudieran surgir nuevos  casos de contagio.

Refirió que hasta antes del periodo vacacional,  los  casos de  contagios  entre miembros de la comunidad educativa había sido menor al 1%, además la asistencia de estudiantes rebasó el 70%. Lo importante agregó, es aprender a  cohabitar con el virus del SARS-Cov-2, mantenernos alertas y no relajar las medidas.

Comentarios

comentarios