Piden municipios mayor promoción turística por medio de proyectos aeroportuarios

0
219
.

El corredor turístico que contemplan para la región del Valle de Toluca será beneficiado con el proyecto de ampliación del aeropuerto de la Ciudad de Toluca, de acuerdo con la secretaria de Turismo del Estado de México, Aurora González Ledezma.

Aurora González Ledezma, secretaria de Turismo (Foto: Rebeca Morales).

En entrevista, la funcionaria estatal dio cuenta del plan de trabajo que tiene como fin último beneficiar a la zona poniente de la entidad mexiquense, a través del comercio establecido del Centro Histórico de la capital, además de potencializar el Jardín Botánico y ofrecer visitas guiadas en Palacio de Gobierno y templos religiosos.

Aunque reconoce que aún no se tiene un enlace directo de comunicación con los encargados del proyecto aeroportuario en esta región del Estado, las autoridades locales ya han mostrado interés en potencializar sus municipios.

“Ha habido acercamientos, tenemos comunicación con los enlaces de todos los municipios y por supuesto que todos traen, entre ellos, la intención de promocionar a sus municipios en materia de turismo. Por supuesto, nosotros estaremos alineados en materia de promoción en cuanto haya también una propuesta más sólida”.

Aurora González puntualizó que una vez que se definan los trabajos del Aeropuerto de Santa Lucía, así como la ampliación del Aeropuerto de Toluca, se alinearán los posibles proyectos en materia turística al plan de desarrollo de cada una de las demarcaciones circunvecinas.

Comentarios

comentarios