Diputados locales exhortan a padres de familia para que eviten comprar juguetes bélicos a sus hijos y evitar con ello actitudes violentas por parte de los niños, asimismo señalaron que tanto la Procuraduría Federal Consumidor (Profeco) como la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) son los responsables de evitar la venta de estos juguetes que en muchos casos son réplicas de armas que utilizan la delincuencia.
Los diputados Carmen Segura Rangel y Arturo Castilla realizaron un recorrido por el mercado Abasolo en el centro de Coyoacán, donde detectaron al menos tres lugares, donde se venden este tipo de juguetes y pidieron a los comerciantes a evitar su comercialización.
Los legisladores denunciaron que existe una norma oficial mexicana, a cual señala entre otras cosas, que estos juguetes bélicos deben cumplir con ciertas características como ser de colores fosforescentes y no, negras.
Señalaron que en la mayoría de mercados públicos del DF se venden estos artículos e incluso en lugares como Tepito se puede conseguir la réplica de una arma de fuego.