Piden panaderos de Toluca comprar roscas de Reyes a comercio local

0
256

Panaderos de Toluca pidieron a la población de la capital mexiquense consumir roscas de Reyes a vendedores locales y con ello apoyarlos en sus ventas pues mencionaron que debido a la crisis económica que ha generado la pandemia, desde hace un año  disminuyeron la elaboración de piezas de este pan tradicional.

Tradicional rosca de Reyes (Foto: Ana Hernández).

Asimismo, señalaron que han tratado de no subir los costos pese al aumento de precios de casi todos los insumos por lo cual, dijeron, el precio registra un 10% de incremento.

Francisca Salas, dueña de una panadería del centro de Toluca comentó que la venta comenzó bien, pero no aumentarán la producción ante la incertidumbre de las ventas.

Tradicional rosca de Reyes (Foto: Ana Hernández).

En su panadería solo elabora las tradicionales de mantequilla, naranja y nuez pues comentó que el relleno eleva en gran medida los costos.

Ofreció un pan fresco y tradicional pues comentó que las grandes cadenas venden productos ya refrigerados.

Tradicional rosca de Reyes (Foto: Ana Hernández).

Al hacer un recorrido por algunas panaderías se puedo constatar que los precios van desde 120 pesos las más pequeñas y hasta 480 las especiales, para un promedio de 35 personas. Y, en caso de contener algún relleno, las cantidades aumentan desde 60 las más chicas hasta 250 las de mayor tamaño.  

Comentarios

comentarios