Piden que se resuelva el tema de la Guardia Nacional

0
227

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura, señaló que es urgente que el Senado de la Republica resuelva el tema de la Guardia Nacional propuesto por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues se requiere de mayor blindaje para la ciudadanía.

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (Foto: Sergio Cuadros).

El diputado consideró con el despliegue de las fuerzas federales de esta corporación en el Estado de México, ayudará a reducir los índices delictivos en el territorio estatal.

“Nos parece que es un asunto que es obligado, nosotros desde el mes pasado lo esperábamos, incluso en el periodo extraordinario al que convocábamos teníamos programado poder atender ya este tema”, expresó el coordinador del grupo parlamentario de Morena.

Aseguró que en el momento que se requiera, la legislatura local convocará a un período extraordinario para conocer y resolver de este tema al tratarse de una reforma a la Constitución Política de México.

Maurilio Hernández dijo que la delincuencia derivado de la violencia que vive el país se ha impuesto en todos los niveles, de ahí las medidas que se están tomando desde el gobierno federal.

Tan sólo el pasado viernes, el diputado Max Correa del grupo parlamentario de Morena fue víctima de un asalto cuando sujetos armados sometieron a su chofer que se encontraba en su camioneta esperando al legislador. Al salir de su domicilio también fue amenazado y lo obligaron a tirarse al piso mientras lo despojaban de su vehículo.

Al respecto, el diputado Maurilio Hermandez manifestó que esto fue algo que vivió su compañero legislador; sin embargo, es una constantes que viven muchos mexiquenses todos los días, por lo que son necesarias acciones desde todos los niveles.

Comentarios

comentarios