Piden reformar bando municipal para no afectar a comercio ambulante

0
789

Para evitar pérdidas económicas a las familias que se dedican al comercio de alimentos sobre las vialidades (comercio informal) el cuarto regidor del ayuntamiento de Toluca, Arturo Chavarría, solicitó al cabildo modificar o añadir un artículo la disposición del bando municipal que impide la gratuidad de productos plásticos y de unicel a los consumidores.

(Foto: Cortesía).

Durante la primera sesión abierta de cabildo de esta administración, el regidor expuso que esta medida podría afectar económicamente a cientos de trabajadores que se venden alimentos como tamales, atoles y otros alimentos que se encuentran sobre las calles de la capital mexiquense.

Por lo que insiste en que el ayuntamiento de Toluca brinde otras opciones de productos para poder ofrecer sus productos.

“También se le pega indirectamente a un comercio informal que se dedica a vender sus productos, el atolito, los tamalitos y todo eso. No creo que solo es quitar por quitar sino también dar las alternativas les quito pero les ofrezco esto”.

Ante este planteamiento, el alcalde juan Rodolfo Sánchez Gómez solicitó a las áreas de medio ambiente, al centro de educación ambiental, a la dirección de cultura y desarrollo económico a idear una propuesta que pueda dar solución a este problema.Cabe mencionar que la reforma hecha al bando municipal de Toluca no impide a los comerciantes ni a los establecimientos vender los vasos y bolsas de plástico, sin embargo, varios establecimientos han decidido no ofrecerlos a los consumidores.

Comentarios

comentarios