Propone PAN tipificar uso de inhibidores para asaltos al transporte

0
305

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la LX Legislatura presentó una iniciativa para que se tipifique como delito el uso de inhibidos es de GPS para llevar a cabo asaltos al transporte público.

El legislador panista Javier González Zepeda consideró que uno de los sectores económicos más dañados por la delincuencia es la industria del transporte de carga y de autotransporte, que incluso, se ha visto afectado con el robo de sus unidades.

Manifestó que si bien la tecnología ha ayudado a que se puedan rastrear las unidades que han sido robadas y con ello ubicar a los propios asaltantes, la delincuencia también se ha fortalecido en sus redes crimínales y se va adecuando tecnológicamente y claro ejemplo son los bloqueadores de señales con el objetivo de llevar a cabo los ilícitos. 

Por ello propone de uno a cuatro años de prision y de 30 a 50 días de multa. 

“Uno de los modos actuales de afectar al transporte es mediante el mal aprovechamiento de las tecnologías para bloquear las señales de los transportes de carga en el territorio del Estado de México”, manifestó. 

Aseguró que este tipo de delitos impacta la economía de la entidad debido a la cadena de las mercancías que son transportadas y por lo que hace a los clientes del servicio de autotransporte pierden confiabilidad, además de que provoca desabasto de productos para los ciudadanos. 

Manifestó que el Estado de México acapara el 35 por ciento de estos delitos, ocupando el primer lugar, seguido de Puebla con el 26 por ciento para ubicarse en el segundo lugar.

Comentarios

comentarios