Por calor, recomiendan prevenir deshidratación y males gastrointestinales

0
680

Durante esta temporada de calor es necesario tomar abundantes líquidos para evitar cuadros de deshidratación, sobre todo en las edades extremas de la vida, es decir, niños menores de cinco años y adultos mayores, así lo informó Guillermo Espinosa Fuentes, coordinador clínico en Educación e Investigación en Salud de la Unidad de Medicina Familiar de la Clínica 222 del IMSS.

Se invita a la población a adoptar medidas de fomento a la salud para prevenir males diarreicos, deshidratación y golpe de calor (Foto: Archivo)

Asimismo, señaló que para el caso de los menores de edad es primordial que la familia les brinde sobres de vida suero oral, con el objetivo de evitar un cuadro deshidratación que derive en enfermedades de tipo gastrointestinal.

De la misma manera, Espinoza Fuentes, explicó que los adultos mayores sufren de cuadros de descompensación que afecta directamente cuando sufren de enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, por lo que un cuadro de este tipo los puede descompensar afectando su salud severamente.

De ahí la importancia de acudir a las unidades de medicina familiar para prevenir cualquier enfermedad relacionada con la temporada de calor; sin embargo, dijo, lo importante es mantenerse hidratado y no exponerse a las altas temperaturas.

Finalmente, abundó en que es necesario también evitar comer alimentos en la calle, pues las enfermedades gastrointestinales y las deshidrataciones provocan un aumento en las consultas del Instituto Mexicano del Seguro Social, delegación Poniente.

Comentarios

comentarios