Pie de casa, como apoyo a mexiquenses

0
93

El apoyo de Pie de Casa que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym) entrega a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis).

Reciben materiales de construcción para edificar una casa integrada por un baño, una recámara y una cocina-sala-comedor. (Foto: Especial).

Con ello, la población que está en condiciones de vulnerabilidad obtiene el material para edificar una vivienda digna, sobre todo, para mejorar su calidad de vida, su ambiente familiar y así tienen una mayor protección ante las inclemencias del clima. 

Lidia Serrano Arriaga solicitó al Gobernador Alfredo Del Mazo Maza el apoyo de Pie de Casa por lo que recibió un paquete de material de construcción para edificar una vivienda integrada por un baño, una recámara y una cocina-sala-comedor. 

“En un cuartito de madera, ahí vivíamos. Ahora ya estamos independizados, solos, vivimos cómodamente, nos podemos cubrir del frío y ya es más cómodo vivir así. Así ya está seguro donde duerman mis hijos, donde vivir”, expresó la señora Lidia. 

Lidia vive en Santa Cruz, Pueblo Nuevo, en Tenango del Valle, en compañía de su esposo Pedro Velázquez Guadarrama y sus dos hijos, juntos han tenido que enfrentar grandes retos, pero el más difícil fue cuando su marido perdió la vista, a partir de ese momento, se complicó la situación laboral y por lo tanto, también la economía de la familia. 

Tocaron puertas y recibieron el material de construcción para su vivienda, donde el principal requisito fue contar con un terreno propio debidamente acreditado. 

“Soy una persona invidente y yo solicité el apoyo con el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, nos acercamos a él para solicitar el apoyo y él nos ayudó con el trámite. Es importante porque ya estamos independizados, ahora ya tenemos donde dormir, comer y protegernos del frío”, dijo el señor Pedro. 

Personal del Imevis les otorgó asesoría técnica para que iniciaran la construcción que ahora les ha cambiado la vida, ya que se trata de tranquilidad y seguridad, en su día a día. 

Comentarios

comentarios