Pierde Toluca hasta 250 millones en impuestos por no poder cobrar en nuevos fraccionamientos

0
483

En el municipio de Toluca existen 56 conjuntos urbanos, principalmente en la zona norte de la capital mexiquense, que podrían significar una recaudación millonaria para el ayuntamiento de Toluca, que podría superan los 250 millones de pesos anuales por el pago del impuesto predial, distribución de agua, luz y otros servicios públicos.

Según Arturo Chavarría Sánchez, cuarto regidor del ayuntamiento de Toluca, el gobierno municipal no cobra estos impuestos porque dichos conjuntos no ha sido entregado al ayuntamiento, lo que impide cobrar a quienes los habitan.

Arturo Chavarría (Foto: Juan Carlos Vázquez).

“Considero que las pérdidas que se tienen, sobre todo por los consumos de agua, por los permisos, son millonarias. Yo te puedo dar un numero así total, estaríamos hablando de más de 250 millones de pesos aproximadamente, por todas las irregularidades e incumplimientos”, señaló.

Además, Chavarría Sánchez denunció el incumplimiento de hasta un 30 por ciento en la entrega de la documentación requerida para la construcción de conjuntos urbanos en la ciudad, responsabilidad que corresponde a la Dirección General de Operación Urbana del gobierno del estado de México. Sin embargo, el impacto negativo recae en las administraciones municipales.

Algunos de los documentos referidos  por el regidor Chavarría que registran mayor incumplimiento por parte de los empresarios encargados de la edificación de las viviendas son los estudios de impacto ambiental, dictámenes de factibilidad, permisos de protección civil y licencias de uso de suelo.

Comentarios

comentarios