“Pinceladas de paz” ayuda a promover el cuidado del medio ambiente

0
185

El Ayuntamiento de Toluca desarrolla el programa “Pinceladas de paz”, un ejercicio para promover el cuidado del medio ambiente, el bienestar humano y la ciudades sostenibles, además de establecer espacios libres de violencia de género.

Una de las primeras acciones es la pinta de un mural sobre el piso del puente peatonal de Ciudad Universitaria en donde se plasman los objetivos del desarrollo sostenible acorde a la agenda 2030.

María de Lourdes Medina, directora del Instituto Municipal de la Mujer, aseguró que con esto se busca retomar temas como son la igualdad de género, la reducción de desigualdades, las ciudades sostenibles, la justicia y la paz.

“La apropiación de los espacios públicos, el reconocimiento de derechos y conciencia colectiva se hace cuando estos derechos los vemos y vivimos en la vida cotidiana,  lo que buscamos es justo que la infraestructura en la que nos movemos nos hable de derechos, de respeto y de una vida libre de violencia”

Este proyecto se desarrolla en coordinación con la dirección de apoyo a la juventud, buscando ganar espacios dentro de la ciudad y en los cuál es la población se siente identificada.

Comentarios

comentarios