El H. Ayuntamiento de Toluca realizó labores de rehabilitación en las instalaciones de la Oficialía Calificadora Especializada en Alcoholímetro, mejor conocida como “El Diablito” con el objetivo de ofrecer un lugar adecuado y digno a quienes son remitidos a dicho espacio por manejar en estado de ebriedad.
La Dirección Jurídica dio a conocer que personal de la Oficialía Calificadora Especializada en Alcoholímetro efectuó trabajos de mantenimiento, que consistieron en pintura de las oficinas, el consultorio médico y las celdas; asimismo, se llevó a cabo la reparación del sistema eléctrico.
Dichas acciones forman parte de las políticas públicas de la actual administración municipal 2016-2018, de ser un gobierno comprometido con los toluqueños y trabajar siempre en beneficio de la población, en particular, en programas diseñados para salvaguardar la vida, la seguridad y la integridad de las personas.
Vale la pena recordar que el Ayuntamiento de Toluca implementa de manera permanente, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, el Operativo Alcoholímetro, con el fin de salvar vidas y reducir accidentes de tránsito de consecuencias fatales en los que se encuentre involucrada la ingesta de alcohol.
En lo que va del año, personal de Tránsito y Vialidad ha entrevistado a 82 mil 466 conductores en 122 puntos de control instalados de manera especial cada fin de semana, en diversos sitios de la capital mexiquense.
Asimismo, de enero a octubre de este año se aplicado mil 463 pruebas, de las cuales 781 han arrojado un resultado superior al nivel legal permitido, que es .40 ml/l de alcohol en aire pulmonar.
Recientes estadísticas refieren que en el año 2016, del total de infractores, el 96.5 por ciento fueron hombres y sólo el 3.5 por ciento mujeres, a diferencia de los años anteriores, cuando el 5 por ciento de los remitidos eran mujeres, es decir, se ha modificado la tendencia.
Cabe señalar que servidores públicos de la Oficialía Calificadora Especializada en Alcoholímetro imparten pláticas de concientización sobre los riesgos de manejar en estado de ebriedad, tanto a quienes son remitidos a las instalaciones de la Oficialía Calificadora Especializada en Alcoholímetro como a la población en general.