De acuerdo con el diputado sin partido, Rigoberto Vargas Cervantes, el anuncio del presidente de México para que los maestros tengan como base salarial la cantidad de 16 mil pesos mensuales, los tiene contentos, ya que considera que es un acto de justicia.
“Creo que es una un acto de justicia que el presidente de la República hoy ha anunciado y que ya estamos en días de que ya los maestros lo vean reflejado en su quincena y en su cheque; creo que es algo que hoy se reconoce en el gobierno del presidente de la República, del licenciado Andrés Manuel López Obrador y que ha sido una lucha constante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, velar particularmente porque el piso salarial pueda incrementarse y pueda crecer de manera paulatina”.
Para el también líder de la Sección 36 del SNTE, el anuncio sorprendió para bien, ya que este incremento representa cerca de 45 mil millones de pesos más, que se tienen que inyectar al presupuesto de Educación para poderlo materializar.
Finalmente refirió que todo es en positivo, ya que los maestros que ganan una cantidad superior, no se verán afectados, pues no tendrán reducidos sus sueldos.
“No, todo es en ascenso es en positivo es que ganaba menos ganará más y quien ya ganaba los 16 mil no tiene mayor inconveniente, se quedan con el aplicable del retroactivo del incremento normal que se generó, esto se le llama el Apoyo del Bienestar que es un incremento que dispuso el presidente de la República”.