PJEdomex abogara para presupuesto de 3 mil 553 mdp

0
347

El Poder Judicial del Estado de México se manifestó preocupado ante un posible recorte que pudiera tener su presupuesto tal y como la bancada de Morena del Congreso Local ha anunciado respecto al Gobierno Estatal.

Sergio Medina Peñaloza, presidente del Poder Judicial del Estado de México (Foto: Plana Mayor).

En entrevista el magistrado presidente, Sergio Medina Peñaloza, informó que se han acercado a los legisladores para sensibilizarlos de que la materia de justicia va en aumento y que padecen un déficit de jueces, por tanto, señaló, sería un fuerte impacto para ellos.

“Nos impactaría sumamente porque casi el 90 por ciento se destina al capítulo mil, o sea al de nómina, prácticamente no tendríamos ni como implementar la reforma laboral ni como consolidar la oralidad en el resto de las materias” dijo.
De no registrarse un aumento a su presupuesto, Medina Peñaloza dijo que buscarán que al menos les den un recurso similar al de este año que fue de los 3 mil 553 millones de pesos.
Sin embargo manifestó su confianza en que los diputados sean sensibles a la causa y fortalezcan la justicia en presupuesto.
Es de recordar que la Secretaría de Finanzas estatal afirmó que esperarán la determinación de la Legislatura mexiquense sobre el posible recorte a sus recursos para analizar las zonas donde impactaría, aunque dijo que velarán por la continuación de los programas sociales.

Comentarios

comentarios