PJEdomex, aliado en el combate de la corrupción

0
240
.

El Poder Judicial del Estado de México es un aliado en el combate de la corrupción y en la difusión de las buenas prácticas en materia de prevención, expresó el consejero de la Judicatura mexiquense, Palemón Jaime Salazar Hernández durante la actividad conmemorativa al “Día Estatal Contra la Corrupción”. 

El Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios presentó su revista. (Foto: especial).

En el auditorio Abel Villicaña de la Escuela Judicial, los miembros del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios (SAEMM), se dieron cita en la presentación de la Revista “Experiencia Anticorrupción” e inauguraron la exposición “La Mirada Gráfica de la Corrupción”.

En este sentido, el consejero Salazar Hernández, integrante del SAEMM, detalló que ambas acciones contribuirán a generar un círculo virtuoso, en el cual las responsabilidades públicas y el ejercicio de los derechos del ciudadano se refuerzan mutuamente, para buscar articular un diálogo permanente entre las entidades públicas, las organizaciones de la sociedad civil y los ciudadanos.

Al respecto, el presidente del Comité de Participación Ciudadana y del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción, Alberto Benabib Montero destacó que este órgano de difusión contribuirá a concientizar, divulgar y sensibilizar respecto al fenómeno de la corrupción en la sociedad.

Durante la inauguraron de la muestra, la secretaría técnica del Sistema Anticorrupción, Claudia Adriana Valdés López subrayó que colaboraron alumnos de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Máxima Casa de estudios mexiquense, con más de quince ilustraciones que representan los conceptos más destacados para la ciudadanía en materia de corrupción.

En tanto, en la primera edición de la revista participan los integrantes del Comité Coordinador del SAEMM, con la difusión de las acciones que realizan cada una de sus instituciones en el combate a esta práctica. La publicación será semestral y se integra por seis secciones, entre ellas, Apuntes, Entérate y ¿Qué leer? 

A la ceremonia también asistieron, la titular del Tribunal de Justicia Administrativa de la entidad, Myrna Araceli García Morón, el secretario de la Contraloría, Javier Vargas Zempoaltecatl, la presidenta del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información, Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios, Zulema Martínez Sánchez; el fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, José de la Luz Viñas Correa y el encargado de la Auditoría Superior de Fiscalización, Rogelio Padrón de León.

Comentarios

comentarios