PJEdomex atiende juicios de inmuebles relacionados con secuestro y robo de vehículos

0
205
.

Durante 2018 y lo que va de 2019, los juzgados especializados en Extinción de Dominio atendieron 14 juicios relacionados con bienes inmuebles en los que se siguen investigaciones de orden penal por delitos de secuestro y robo de vehículos, informó la directora general de la Administración de los Juzgados Civiles y Mercantiles del Poder Judicial del Estado de México, Margarita Maya Salazar.

Además jueces especializados participaron en un curso realizado en Puerto Rico. (Foto: Especial).

Para la resolución de estos procedimientos –agregó la juzgadora- el Tribunal Superior de Justicia mexiquense cuenta con cuatro órganos jurisdiccionales especializados que se ubican en las regiones judiciales de Toluca, Ecatepec, Tlalnepantla y Texcoco.

Cabe señalar que la extinción de dominio es un procedimiento de naturaleza civil, el cual consiste en que el Estado se adjudique bienes que sean instrumento, objeto o producto de los delitos de delincuencia organizada, narcotráfico, secuestro, robo de vehículos y trata de personas.  

Por otra parte, Maya Salazar indicó que, comprometidos con la continua formación de los colaboradores, dos jueces especializados en Extinción de Dominio participaron en el curso denominado “Extinción de Dominio” con el propósito de compartir experiencias, buenas prácticas judiciales y criterios jurídicos.

La capacitación fue organizada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, a través de la Oficina Internacional para el Desarrollo de Sistemas de Procuración de Justicia (OPDAT) cuya sede fue la ciudad de San Juan, Puerto Rico. 

Comentarios

comentarios