PJEdomex da continuidad a Justicia digital

0
123

El Poder Judicial del Estado de México continúa otorgado sus  servicio de forma electrónica, a través de lo que ha denominado Justicia digital y pese a la reactivación del trabajo de forma presencial, en el marco de la pandemia de Covid-19, en lo que va del año ha efectuado 38 mil 742 trámites en materia penal, civil, familiar, mercantil y laboral.

(Foto: especial).

De acuerdo con datos proporcionados por el Poder Judicial estatal, dentro de las atenciones por está via destacan los asuntos en el rubro penal con más de 13 mil, es decir, tres de cada  diez y en seguida las sentencias efectuada en esta materia de forma remota con 2 mil 563.

Un aspecto que llama la atención es el relativo a las convivencias de forma electrónica, es decir, las que hacen los padres con niñas, niños y adolescentes derivado de juicios por la custodia de menores. En este rubro, han sido  3 mil 186.

Y si bien, durante el periodo de confinamiento los trámites en el rubro digital registró elevadas cifras  de atención, en comparación con las de los primeros cuatro meses y medio de este año,  los procedimientos por está vía muestran una preferencia de parte de los usuarios.

Otro aspecto que también llama la atención son las demandas electrónicas en materia penal, civil, familiar, mercantil y laboral con 3 mil 141.

Cabe destacar que el líder judicial registra un total de 9 mil 289 trámites de la firma electrónica judicial con la cual se puede tramitar cualquier tipo de procedimiento contemplados en el sistema de justicia digital. El año pasado fueron 29 mil 309..

Comentarios

comentarios