Juez dicta sentencia de 210 años en feminicidio

0
616
Foto: Archivo

Un juez del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México vinculado al Tribunal  de enjuiciamiento del Distrito Judicial de Toluca, sentenció a 210 años de prisión a una persona quien fue acusada de delitos como: homicidio calificado y feminicidio en contra de tres personas, las cuales son dos mujeres y un hombre; esto ocurrido en 2014.

 

En la audiencia el juez dictó sentencia condenatoria de 70 años, por cada delito en razón que no hay pena vitalicia; asimismo aplicó una multa de 750 mil 891 pesos, así como la reparación del daño de un millón 21 mil 462 pesos, por cada víctima.

Con estos hechos el Poder Judicial de la entidad, actúa para hacer cumplir la legalidad, prontitud e impartición de justicia para que la ciudadanía mexiquense cuente con la certeza de que la institución brinda seguridad jurídica.

Como se sabe el Estado de México se ubicó en el lugar 20 a nivel nacional en cuanto a la comisión de feminicidios y en el número 14 por lo que hace a homicidios dolosos de mujeres.

De acuerdo con la ley, quien comete feminicidio es quien prive de la vida a una mujer por razones de género, quien transgreda lesiones o mutilaciones previas o post mortem, sí la víctima presenta signos de violencia sexual de cualquier tipo antecedentes de violencia familiar, laboral o escolar, entre víctima y victimario, haya existido entre activo y pasivo una relación sentimental o de confianza.

De ser así la pena de cárcel es de 40 a 70 años de prisión o prisión vitalicia y una multa de 700 a 5000 días de multa.

La pena puede agravarse si la víctima es menor de edad, discapacitada o está embarazada al momento del hecho o cuando el agresor sea servidor público. En caso de que no se acredite que existieron razones de género al privar de la vida a una mujer; al momento de resolver, para la imposición de las sanciones penales correspondientes

Comentarios

comentarios