Sentencian al Monstruo de Ecatepec por trata de personas

0
170

Hoy una jueza del Poder Judicial del Estado de México, adscrita al Distrito Judicial de Ecatepec con sede en Chiconautla, sentenció a cuatro años de prisión y al pago de una multa equivalente a sesenta mil cuatrocientos cincuenta pesos a Juan Carlos Hernández y Patricia Martínez, por el hecho delictuoso de Trata de Personas, cometido en agravio de una bebé de dos meses, de identidad resguardada. 

La pareja recibió otra sentencia condenatoria; aún hay varios procesos abiertos en su contra (Foto: Especial).

Por este asunto, la juzgadora emitió la misma sentencia condenatoria en contra de Adrián “N” y Rosa Laura “N”, matrimonio que en septiembre de 2018 pagó a Juan Carlos y a Patricia la cantidad de 15 mil pesos por la menor mencionada, cuya madre presuntamente fue privada de la vida por quienes ofrecieron a la bebé en venta. 

Durante la diligencia realizada este lunes 20 de mayo, la jueza explicó a los cuatro imputados la sentencia de condena impuesta, la cual podría ser apelada por las partes. 

Cabe destacar que Juan Carlos Hernández y Patricia Martínez aún enfrentan seis procesos más, por Feminicidio y uno por Desaparición Forzada Cometida por Particulares. 

Sobre la otra acusación de desaparición forzada contra esta pareja de Ecatepec, se puntualiza que se resolvió mediante procedimiento abreviado y ya fueron sentenciados a 30 años de prisión. Sin embargo, su defensa interpuso recurso de apelación y aún está pendiente su resolución. 

Comentarios

comentarios