En el marco del programa de actividades de “Abril, mes de la lectura” de la Universidad Autónoma del Estado de México, en la Facultad de Planeación Urbana y Regional se llevó a cabo la tercera edición de Dona-Adopta un Libro, en la que participaron estudiantes, académicos y trabajadores administrativos de la institución.
Esta actividad tiene como objetivo promover entre los profesores la donación de uno o más libros, aquellos que hayan disfrutado leer y con el único propósito de compartirlos, agregando una dedicatoria en la primera hoja.
En tanto, los alumnos participantes en esta dinámica deben comprometerse a adoptar un libro, leerlo y regresarlo el siguiente semestre con un comentario sobre su lectura debajo del realizado por el profesor, con la finalidad de que otro estudiante se interese en adoptarlo y leerlo.
Cabe destacar que esta actividad es realizada por el Grupo de Fomento a la Lectura de la Facultad de Planeación Urbana y Regional, que desde 2016 realiza actividades para fomentar la lectura recreativa entre los estudiantes de las licenciaturas en Planeación Territorial y Ciencias Ambientales.
La primera edición de Dona-Adopta un Libro tuvo una respuesta favorable, con la donación de 50 libros, con la participación de cinco profesores y 55 alumnos.
En tanto, para el presente semestre se recuperaron 30 libros, los propios alumnos donaron 40 y adoptaron 62; participaron cuatro profesores y 70 alumnos.
El Grupo de Fomento a la Lectura de la Facultad de Planeación Urbana y Regional tiene como objetivo mantener y mejorar Dona-Adopta un Libro como un ejercicio académico y cultural, pero también aumentar el número de participantes.