Planeación Urbana de Toluca iniciará padrón de ciclistas que cruzan por la capital

0
132
.

A partir de esta semana el Instituto Municipal de Planeación Urbana de Toluca, iniciará un padrón de ciclistas que cruzan por la capital del estado, así lo adelantó Gabriel Medina Peralta, integrante de la dependencia, toda vez que desde hace cinco años no se ha actualizado el mismo.  

Gabriel Medina Peralta (Foto: Archivo).

Explicó que luego del proyecto de la Ecozona, ninguna administración municipal ha realizado un padrón. El objetivo del trabajo estadístico es conocer cuántos ciclistas hay en Toluca, cuáles son las zonas y los horarios por donde transitan. 

En una primera etapa, serán 10 calles en donde se levantará en censo, entre ellas 5 de mayo, Pino Suárez, Heriberto Enríquez, 1 de mayo e Isidro Fabela. Los encuestadores se colocarán en los principales cruceros en un tiempo de 12 horas, a fin de identificar a los ciclistas que cruzan por la capital del estado de México.  

Medina Peralta, resaltó que con este trabajo podrán conocer la situación actual de la movilidad alternativa en Toluca, mismo que lo realizarán trabajadores del ayuntamiento de Toluca, así como voluntarios.  

Comentarios

comentarios