Planeación Urbana y Regional de UAEM buscará aval del Instituto Jane Goodall

0
90

Mediante las acciones que desarrolla a favor del medio ambiente, la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la Universidad Autónoma del Estado de México buscará avalar sus proyectos ante el programa educativo, global y humanitario “Raíces y Brotes” (Roots & Shoots) del Instituto Jane Goodall, con presencia en 140 países y que busca fomentar el respeto por los seres vivos.

Dicha organización está conformada por diferentes programas dedicados a la educación, conservación e investigación de la vida salvaje. Tiene presencia en 140 países y busca fomentar el respeto por los seres vivos (Foto: Especial.)

El catedrático e investigador de este organismo universitario, Leopoldo Islas Flores, subrayó la importancia de que los esfuerzos desarrollados por la Autónoma mexiquense para generar mejores condiciones ambientales, alcancen validez y reconocimiento internacional.

Comenzaremos por inscribir ante el Instituto los diferentes proyectos académicos y de investigación, así como las prácticas desarrolladas en campo, destacó el también coordinador de los trabajos de conservación en el Parque Estatal “Hermenegildo Galeana” y el Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca.

Agregó que recientemente, un grupo de 80 personas, entre ellos, alumnos de las licenciaturas en Ciencias Ambientales y Planeación Territorial, realizó una reforestación en el Parque Estatal “Hermenegildo Galeana”, donde fueron sembrados 300 pinos y oyameles a un costado del sendero interpretativo, diseñado también por la comunidad universitaria.
Indicó que con una extensión de tres kilómetros, dicho sendero representa un instrumento de educación ambiental no formal, pue los visitantes pueden conocer, a través de la señalética, las especies de flora y fauna que encuentran durante su recorrido: flores, reptiles, anfibios y mamíferos.

De este modo, dijo Leopoldo Islas Flores, las personas adquieren un conocimiento significativo sobre la diversidad biológica y la necesidad de preservarla.
Cabe mencionar que el Instituto Jane Goodall es una organización conformada por diferentes programas dedicados a la educación, conservación e investigación de la vida salvaje.

Comentarios

comentarios