Planta potabilizadora en la presa Madín, genera inconformidad

0
487

La construcción de una planta potabilizadora en la presa Madín, con la intención de extraer agua para ser llevada a la Ciudad de México, ha generado inconformidad entre los vecinos de los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán, pues da servicio a más de 200 mil personas. 

Refieren que el agua en las comunidades cercanas a la presa tienen desabasto de agua continuamente, pues a la semana carecen del vital líquido de dos a tres veces, por lo que pidieron a las autoridades reconsiderar la idea de llevarse el agua a la Ciudad de México

Además, de que refieren que con la sequía que atraviesa México, la presa Madín ha registrado uno de sus niveles más bajos en lo que va del año, misma que ya visible en el cuerpo de agua que ha perdido más del 20 por ciento de su nivel. 

La idea de realizar una potabilizadora en la presa Madín, nace de la necesidad de dotar de agua potable a colonias de la Ciudad de México, en este caso a Iztapalapa, ante la sequía que se vive a nivel nacional. 

Se prevé que la nueva planta entre en operaciones a mediados del año 2022 y brinde servicio a ambas demarcaciones.  250 litros por segundo para el estado de México y 250 litros para la Ciudad de México.

Comentarios

comentarios