Planta Potabilizadora “Los Berros” registró una fuga de aguas negras

0
202

En los últimos días se registró una fuga de aguas negras en la Planta Potabilizadora “Los Berros”, del Sistema Cutzamala, ubicada en el municipio de Villa de Allende y que ha provocado la contaminación de al menos 6 mantos acuíferos, así lo denunciaron vecinos de las localidades afectadas.

Antonio García Ramírez, vecino del lugar, explica que las comunidades que se han visto más dañadas son San Cayetano, San Felipe, San Isidro y Cabecera, donde la flora y la fauna se ha visto dañada por el agua contaminada  que baja y afecta los mantos acuíferos.

Además de que las familias se han visto afectadas económicamente, pues se han visto en la necesidad de comprar agua, ya que desconfían de la calidad de la que actualmente reciben; además de que dicen es un foco de infección.  

Explica que en esta zona del estado de México el agua potable les llega muy poco, por lo menos cada tercer día y por un lapso de una hora. 

Es por ello que hicieron un llamado a las autoridades de la Comisión Nacional del Agua  a darle mantenimiento a la planta potabilizadora, pues muchos vecinos viven de la flora y la fauna del lugar. 

Comentarios

comentarios