Por segunda ocasión autoridades estatales de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la empresa ferroviaria “Cansas City”, encargadas de la construcción del tren interurbano Toluca México, no acudieron a las mesas de diálogo con comuneros afectados de San Juan Coapanoaya.
Ante la molestia por parte de los 160 comuneros de esta comunidad ubicada en el municipio de Coayoacán acudieron a la capital mexiquense para manifestarse a las afueras del palacio de gobierno con la finalidad de que las autoridades brinden una solución a este problema.
El representante del comisariado de los comuneros, Pascual de la Rosa, señaló que esta es la segunda ocasión en que las autoridades de la SCT y la empresa ferroviaria hacen caso omiso a las demandas de los comuneros por lo que advirtieron en parar las obras de constricción además de cerrar la autopista Toluca México.
Cabe señalar que el pasado lunes 8 de mayo los comuneros y las autoridades de la dependencia estatal se reunirían en la comunidad de San Juan Coapanoaya, sin embargo, no hubo resolución a este problema.
El represente legal de los afectados señaló que esta manifestación es un llamado a las autoridades para poder resolver el problema del pago de terrenos a los 160 comuneros afectados por las obras con una extensión terrenal de hasta 100 hectáreas.
Los inconformes indicaron que en caso de no tener respuesta oportuna a este problema comenzarán a tomar acciones entre las que mencionaron convocar a habitantes de las comunidades dañadas a partir del municipio de Zinacantepec hasta la zona de la marquesa.