Plata en Halterofilia para la UAEM

0
249

José Gabriel Arellano Benítez de la disciplina de halterofilia logro la novena medalla para la delegación de la Universidad Autónoma, al conquistar la presa de plata en la categoría de 62kg.

(Foto: Arturo Perez.)

El joven universitario originario de Tejupilco, Estado de México,  sacó la casta, hace dos años en Guadalajara conquistó la medalla de bronce, el año pasado por una lesión en el brazo derecho no pudo competir al cien por ciento en Monterrey, por lo que para está edición del 2018, se colgó la plata, durante una dura pelea que tuvo con Javier Sánchez del ITSON de Sonora que se adjudicó el oro.

“Fue una competencia dura, pero emocionante y se dieron las​ cosas para alcanzar la medalla de plata, estuvieron presente mis familiares, amigos y quiero con ello compartir mi presea, también a mi entrenador Miguel Cantun, que siempre me ha apoyado”, expresó el atleta estudiante de la licenciatura de Cultura Física y deporte de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Es importante señalar que durante el primer día de actividades en la Universiada, la delegación de la Autónoma del Estado de México logró tener un inicio explosivo, siendo el mejor arranque en las cuatro últimos años de esta justa deportiva.

Con éste comienzo se podrían superar las expectativas de las 15 medallas que se pronosticaban.

Comentarios

comentarios