Plataformas de streaming siguen ganando terreno ante televisión de paga

0
187

El sector de televisión de paga sigue con tendencia a la baja por el aumento de contratación de plataformas streaming que ha ganado mercado en el país.

(Foto: Especial).

Ricardo Zermeño, presidente de la firma de tecnología Select explicó que se espera que para los últimos meses del año haya un incremento de las contrataciones para la transmisión de eventos deportivos y artísticos en los cuales el streaming no ha podido incursionar.

Señaló que este es un mercado que se buscar atender, pues aún cuando las plataformas de cable están ofreciendo también la contratación de streaming su tendencia sigue a la baja.

Al momento hasta el 75 por ciento de las contrataciones que se hacen de telefonía y televisión por cable se siguen haciendo desde domicilios particulares y tanto empresas como personas en lo individual ha limitado su contratación.

En este sentido señaló que se siguen haciendo inversiones en fibra óptica a fin de crecer el servicio en aquellas comunidades que aún tienen limitaciones, lo cual será un punto favorable para la conectividad de comunidades y en esto se avanza  para el acceso generalizado.

En el primer trimestre del año el tema de contrataciones y adquisición de equipos por parte del sector público alcanza apenas el 10% de lo que se pretende para todo el año, esto es una tendencia que se ha mantenido a lo largo de los años y que tiene que ver con ejecución de presupuestos.

Finalmente una de las limitantes que se han sentido se relacionan a la falta de equipos por la escasez de micro conductores, una condición que al momento no se tiene previsto cuando podrá ser superada y que será determinante en la recuperación económica del sector.

Comentarios

comentarios