Hasta el 76% de las operaciones del sector de agencias de viajes se está realizando de manera presencial en nuestro país, derivado de la serie de denuncias por fraudes y clonación de tarjetas de crédito que se presentaron durante el último año.
Ariel Reyes Manzanares, Presidente de la Alianza de Agencias de viajes en el Estado de México, señaló que aún cuando hace un par de años los canales digitales habían ganado una fuerza importante para el sector a lo largo de este año, la tendencia se ha revertido y es el resultado de los problemas de seguridad que se generaron y en los cuales muchos de los usuarios se quedaron sin recursos y sin la oportunidad de viajar.
De tal suerte que muchos de los contactos se hacen vía telefónica o a través de los portales de Internet, pero la operación se concreta únicamente cuando se ha verificado la existencia física de la empresa que presta el servicio.
Durante los próximos días, las agencias se sumarán el programa de descuentos del Buen fin con promociones desde el 15 y hasta el 30% de descuento, además de meses sin intereses y promociones de noches adicionales, lo que convierte en un gran atractivo al sector para esta recta final del año.
En lo que se refiere a ocupación, indicó que aún es posible adquirir paquetes o noches de pernocta para la temporada, decembrina y de fin de año, sin embargo, los costos son mucho más elevados que hace aproximadamente seis meses por la premura.
Destinos de playa, así como centros culturales, son al momento los principales sitios elegidos para vacacionar.