Plazas Edomex, de las mejores opciones para pasar el tiempo libre con la familia

0
346

Las Plazas estado de México son una buena opción para pasar un agradable rato familiar y promover el deporte en la infancia y juventud.

Las Plazas Estado de México son una buena opción para pasar un agradable rato familiar y promover el deporte en la infancia y juventud (Foto: Sergio Cuadros).

Tal es el caso de la que se ubica en el municipio de Tenancingo, la cual tiene instalaciones muy completas y variadas para que los pequeñitos tengan opciones para poder divertirse.

Tiene una zona de juegos infantiles con resbaladillas, un área de columpios para niños de hasta 12 años de edad y unos especiales con canastilla para los más pequeños.

La novedad de esta Plaza estado de México es que cuenta con un arenero o alberca de arena de playa en la que los niños pueden hacer castillos de arena e incluso enterrar su cuerpo.

Además cuenta con una pista para bicicletas, una zona para patinaje, una cancha de fútbol y una más para practicar basquetbol para quienes gusten de este deporte.

Mientras los pequeños se divierten, los papás pueden pasar un momento de tranquilidad en alguna de las bancas que están techadas. 

Un caso es el de la señora Susana Chávez quien una vez por semana lleva a sus hijos para que jueguen y salgan de la rutina. 

«Es un parque recreativo en el cual se socializa al 100 por ciento con la familia y es una integración familiar al 100 por ciento y creo que ayuda a todo: a un ámbito familiar tanto como al deporte», aseguró está mamá mientras columpiaba al más pequeño de sus tres hijos.

Cabe recordar que este fue un programa que la administración estatal anterior llevó a cabo en los 125 municipios mexiquenses mediante el cual, los alcaldes destinaban un terreno, el estado llevaba a cabo toda la construcción con recursos propios y lo cedía al municipio para su operación y mantenimiento.

Por eso son lugares seguros pues cuentan con vigilancia y como en el caso del de Tenancingo se encuentra en buenas condiciones ya que tiene especificaciones de hasta que edad pueden usarlo los niños; además, no se permite la entrada de mascotas.

Comentarios

comentarios