En un plazo de 5 años, aguas vertidas en Río Lerma deberán estar tratadas

0
359

En un plazo máximo de 5 años el 80 por ciento de las aguas provenientes del Valle de Toluca  y el 100 por ciento de las que son desalojadas en los municipios y que son vertidas al río Lerma deberán estar tratadas.

Esto mediante el programa de reconversión de la empresa Reciclagua y el observatorio de empresas que se ha montado para verificar que en efecto esto suceda.

Explicó que de esta manera se han hecho clausuras de empresas que no estén haciendo el tratamiento previo de sus aguas residuales.

De acuerdo con Jorge Jiménez Campos, coordinador de la cuenca del río Lerma se han emprendido diferentes acciones para evitar que el cauce siga siendo contaminado pero ahora el reto es involucrar a la iniciativa privada en este proceso.

Dijo, el tratamiento de las aguas de este cauce podrían requerir una inversión de 22 mil millones de pesos, recurso que no puede ser aplicado en su totalidad por el gobierno.

Al momento dijo, hay empresas que ya están colaborando además en acciones como reforestación de predios en las inmediaciones del nevado de Toluca.

Comentarios

comentarios