Como parte de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, para recuperar las bodegas de la Compañía Nacional de Subsistencias Populares (CONASUPO), se llevó a cabo la capacitación para autoridades ejidales del programa Segalmex. El evento fue realizado por la Administración 2019-2021, a cargo del alcalde Luis Maya Doro, en el auditorio municipal “Luis Donaldo Colosio”.
El objetivo de la capacitación es que los pequeños productores de maíz, principalmente, tengan las herramientas, sobre todo intelectuales, necesarias para poder crecer. Se pretende que el crecimiento del campo almoloyense beneficie a cientos de familias directamente, pero que también pueda crear empleos.
En días pasados, Maya Doro habló de la importancia de reabrir estas bodegas, que fueron cerradas a raíz del endurecimiento de las políticas neoliberales y de libre mercado, dejando en el olvido a la gente más necesitada.
Son seis las bodegas de la CONASUPO que se recuperarán para beneficio de todos los almoloyenses. Estas se encuentran en las siguientes comunidades: Mextepec, Santa Juana, San Francisco Tlalcilalcalpan y Cieneguillas de Guadalupe. Además, se contará con gente especializada en el tema para brindar asesoría a quien así lo requiera, a través de la dirección de Bienestar Social municipal.