Pobladores de Tlalcilalcalpan insisten en conformar el municipio 126 en Edomex

0
529

Habitantes de la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan acudieron, de nueva cuenta, a la Plaza de los Mártires para manifestarse y solicitar al gobierno estatal la restitución de terrenos al poblado, de igual manera, los inconformes buscan la conformación de un nuevo municipio mexiquense.

Pobladores de Tlalcilalcalpan insisten en conformar el municipio 126 en Edomex (Foto: Juan Carlos Vázquez).

Por quinta ocasión en este año, habitantes inconformes de esta comunidad se movilizaron hacia el Centro de la Capital mexiquense, frente a Palacio de Gobierno y ejercer presión a las autoridades estatales, con la finalidad de agilizar los trámites que les permitan la autonomía a esta comunidad.

Leticia Miranda Jiro, vecina de San Francisco Tlalcilalcalpan, indicó que esta tarde, las autoridades de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos de la entidad entregaría una serie de requisitos a los manifestantes para iniciar el proceso de la conformación del municipio mexiquense número 126.

“El día de hoy nos van a entregar los requisitos que ya, con antelación, nosotros requerimos para iniciar este trámite… para nosotros tener ya estos requisitos y poder exigir al gobierno del estado que la iniciativa Juan Corrales sea llevada a la Cámara de Diputados”.

Leticia Miranda recordó que los detonantes de esta petición surgen por el despojo de agua hacia fraccionamientos y el apoderamiento de zona boscosa, alrededor de 5 mil hectáreas, que afectan a la población.

Comentarios

comentarios