Pobladores de Tlacotepec niegan haber obligado a delegado a firmar renuncia

0
911
Javier Salas, primer delegado de Tlacotepec. (Foto: Sonia Vilchis)
Javier Salas, primer delegado de Tlacotepec.
(Foto: Sonia Vilchis)

La destitución del primer delegado de Santiago Tlacotepec, Javier Salas, no responde a un capricho, o a un asunto político, aseguraron integrantes de la Planilla “Por la Unidad”, quienes entregaron al ayuntamiento de Toluca un escrito en dónde desmienten a Javier Salas, luego de sus declaraciones en dónde denunció que fue obligado a firmar su renuncia.

Añadieron que la remoción de su puesto responde a una petición ciudadana, por lo que solicitaron a la administración de Fernando Zamora Morales, respetar sus usos y costumbres al ser un pueblo indígena.

En entrevista, afuera del Palacio Municipal, no descartaron realizar una segunda elección; sin embargo, aclararon que será una decisión de la comunidad, informó Gerardo Pérez Silva, integrante de la Planilla “Por la Unidad”.

Añadieron que las declaraciones hechas por Javier Salas, en donde los acusa de secuestrar a una de sus hermanas y a un sobrino para presionarlo a firmar su renuncia el pasado 9 de junio durante una trifulca, sólo crean una inestabilidad social.

Por lo que reiteraron el tema no es un capricho o un asunto político, por lo que abogaron por una dialogo con el presidente municipal de Toluca y así llegar acuerdos consensuados.

Comentarios

comentarios