Pobreza pisa a clase media

0
580

La crisis económica y financiera está debilitando a la clase media en el país, mientras que los grupos de menores ingresos van en aumento.

Ayer, Daniel Servitje, director general de Grupo Bimbo, pronosticó que el mal escenario económico global ocasionará que la clase media en México se reduzca, situación que afectará a la empresa en su estrategia de negocios.

La crisis está ampliando la base de la pirámide; la clase media se va a reducir, se está reduciendo y está migrando otra vez; una proporción de la población a tener menos ingresos”, afirmó el empresario.

Daniel Servitje comentó en un encuentro con jóvenes que la compañía que dirige adecuará la oferta a los consumidores. “Hay que adecuar la oferta para llegar a tener un portafolio que pueda atender las necesidades de consumir con menos recursos”, dijo.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía e Informática el año pasado la capa media de ingresos, es decir, la que agrupa a la población mexicana que gana entre 4 mil 500 pesos y 7 mil 500 pesos mensuales (tres a cinco salarios mínimos), disminuyó en 874 mil personas con relación a 2007.

Los datos consultados detallan que entre 2007 y 2008 descendió en 260 mil personas el número de trabajadores que ganó más de 7 mil 500 pesos al mes (cinco salarios mínimos) en el país.

En México, la mayor parte de la población trabajadora gana entre 3 mil y 4 mil 500 pesos al mes, es decir, de dos a tres salarios mínimos.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.