Poca inversión en libros pese a bajos precios

0
791

Libros con precios de 10, 20, 50, 100 y hasta 400 pesos se ofertan sobre el Andador Constitución en el centro histórico de la ciudad de Toluca, sin embargo, el bajo precio que se exhibe en los 16 stands con libros de diferentes géneros literarios no es suficiente para lograr generar grandes ventas a los encargados, pero si para despertar el interes de los lectores.

De acuerdo con algunos de los encargados de los diferentes puestos, sólo el 30 o hasta el 50 por ciento de las personas que se acerca a buscar un libro, sí realiza una compra mínima; es decir, sólo se lleva un libro, el cual, en su mayoría son novelas.

Además de este género literario en el que podemos encontrar libros cómo Harry Potter, El Principito y otros títulos de Down Brown, libros escritos o que se basan en la vida de figuras públicas como los «youtubers» han sido de la preferencia de los jóvenes toluqueños que acuden a buscar un libro.

«Por la novedad de Youtubers, es lo más novedoso, novelas de amor, Best sellers, clásicos«, dijo Armando Gómez, uno de los encargados de los puestos.

Aunque la ficción y las novelas son los principales géneros literarios del interés de los lectores, libros escolares, guías para jóvenes de secundaria y preparatoria, así como para mejorar la habilidad matemática y lectora son los que destacan en ventas, pues a una semana de regresar a clases, los padres de los estudiantes son los más interesados en que sus hijos lleguen bien preparados para el nuevo ciclo escolar.

Los encargados de los stands aprecian que el interés y el hábito de la lectura va en incremento, pero la situación económica, más a una semana de entrar a clases, impide a los interesados realizar altas inversiones en más de un libro.

«El interés por la lectura si está, nada más, creo, que estamos pasando por una situación económica un poco baja, y más con la entrada a la escuela se quedan con las ganas del material», aseguró, Daniel Méndez Corona, encargado de otro stand de libros.

Para todos los lectores interesados en adquirir libros con prEcios accesibles de historia, novela, literatura clásica, física, salud, libros infantiles, matemáticas, libros didácticos o hasta algunos juegos de destreza mental, los puestos estarán sobre el Andador Constitución hasta este próximo domingo 25 de agosto con un horario de 10 de la mañana y hasta las 8 de la noche.

Comentarios

comentarios