Poca resistencia a programas de seguridad en escuelas de la sección 17 del SNTE

0
645

La parte centro del Valle de Toluca registró un poco de resistencia a los programas de seguridad que se llevaron a cabo en distintas escuelas pertenecientes a la sección 17 del SNTE después de lo que ocurrió en Monterrey a principios de año, sin embargo hasta el momento no se ha presentado un hecho que lamentar, así lo aseguró el secretario de esta sección, Gustavo Michua y Michua.

Algunos padres de familia mostraron resistencia ante la medida de seguridad que se implementó en varios planteles educativos que tiene que ver con el Operativo Mochila, en especial de la zona centro del Valle de Toluca.

Según afirmó el secretario general de la sección 17 del SNTE, Gustavo Michua y Michua, los profesores se encontraban en la disposición de realizar este tipo de registros a fin de tratar de garantizar la seguridad al interior de las aulas y como una medida preventiva ante los hechos ocurridos el mes pasado en Monterrey pero no así los padres de los alumnos estaban de acuerdo.

“Los maestros están sumados a este proceso porque de esa forma coadyuvamos a una mejor seguridad dentro de las escuelas. De parte de los maestros hay disposición sin embargo nos hemos encontrado en algunos lugares muy esporádicos algunas resistencias por parte de los padres de familia” dijo.

Afirmó que ante esta negativa, los docentes trataron de acercarse a los padres de familia para recordarles la importancia que tienen este tipo de operativos y así evitar un hecho similar al de la ciudad regia.

Michua y Michua reconoció que en un principio se generó un clima de pánico pero que fue controlado pues la capacitación ha sido constante y no solo a raíz de este hecho, sin embargo dijo que “nadie está preparado para ese tipo de situaciones hasta que la vive” por lo que se les pidió a los docentes estar atentos a sus grupos.

Finalmente informó que no se ha presentado un hecho grave de agresiones de alumnos o padres de familia hacia los profesores más el que ocurrió hace un par de años, donde en una primaria de Toluca papás de alumnos golpearon a un docente al interior del plantel.

“Ha cambiado mucho la sociedad, lamentablemente el respeto que antes se tenía a los docentes ha cambiado mucho” finalizó.

Comentarios

comentarios