Poca respuesta registran restaurantes en primera semana de reapertura

0
151

A una semana del reinicio de actividades en los restaurantes de la entidad y en especial de los ubicados en la capital mexiquense, han tenido poca respuesta de los clientes, pese a que varios establecimientos acondicionaron espacios abiertos para dar atención.

Restaurantes ubicados en el centro de Toluca, en la zona de los Portales, en especial sobre el Andador Constitución, colocaron mesas en esta zona. También sitios de venta de café, sobre la calle Instituto Literario, hicieron lo propio.

Es el caso de Alberto Acosta, dueño de un café sobre Instituto Literario, explicó que a una semana de reapertura no ha tenido buena respuesta de los clientes, pues en su mayoría optan por pedir sus productos para llevar en lugar de usar el área habilitada al exterior, lo que atribuye a las condiciones climáticas de la ciudad, por lo que considera que la medida no ha traído beneficios reales.

En este sentido, comentó que también hacen falta estrategias de publicidad que den a conocer a los clientes que son espacios seguros, donde hay una sanitización frecuente y se cumplen con todas las medidas de sanidad.

También destacó que a fin de que sigan operando, tratan de sobrellevar la situación diversificando las alternativas de venta  e hizo un llamado a los dueños de locales que sean empáticos con la cuestión del pago de rentas.

Otro caso es el de Brianda Libertad, un restaurante oaxaqueño, quien señala que la colocación de mesas al exterior de su local, sobre el Andador Constitución, ha llamado la atención de la clientela por los árboles dan sombra, pero consideró que no han registrado buenas ventas, sin embargo, dijo, están avanzando.

También destacó que han ideado alternativas de servicios para los clientes, como elaboración de bocadillos, banquetes, volanteo en calles, todo a fin de sobrevivir y apoyar a las familias que dependen económicamente de espacios como este.

Comentarios

comentarios