En el proceso de selección para magistrados del Poder Judicial del estado de México hay poca participación de mujeres, pues desde que la convocatoria para el cargo de magistrado fue abierta hubo mayor registro de hombres.
Juan Manuel Telles, consejero jurídico del Poder Judicial del Estado de México señala que hace falta asentar las calificaciones en el proceso de evaluación y que la legislatura local de continuidad al desarrollo de selección de diez magistrados para el Poder Judicial.
Abundó que se toman los mejores promedios en la evaluación para ocupar el cargo de magistrado y que el proceso de evaluación fue con total transparencia en la Escuela del Poder Judicial, desde el registro hasta los últimos exámenes. Dijo que se mandara una lista con los candidatos a la legislatura local, en la que se encuentran mujeres, aunque no especificó el número.
El consejero jurídico indicó que a comparación a otros años el índice de participación de mujeres aumentó, pero aun así son pocas las mujeres que pasan el proceso de selección.